Reaperturan el paso de manera parcial en el tramo Cerro Mirador en la Machiques–Colón, del Municipio Jesús María Semprum y continúan los trabajos de reparación de esta vía que colapsó debido a las constantes lluvias caídas en la región.
destacando que con el apoyo de organismos de seguridad se mantienen el control del tráfico de motos, carros particulares y vehículos de carga, que transportan alimentos y otros insumos, con destino a los estados Táchira y diferentes municipios del Zulia.
La obra de rehabilitación de esta arteria vial es ejecutada por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte Terrestre, Fontur, Alcaldía del Municipio Jesús María Semprum y empresas privadas, que mantienen desplegadas las cuadrillas y maquinaria en el lugar de afectación, desde el colapso ocurrido, el domingo 30, cuando la carretera presentó grietas inmensas lo que imposibilitaba el acceso entre las comunidades vecinas, así como el tráfico de vehículos con diferentes destinos.
Ratificó el alcalde González que siguen trabajando de manera incansable en la rehabilitación de las vías, incluyendo en el sector Caño Rosalba, donde un tramo de la carretera fue socavado. Son recursos asignados por el presidente Nicolás Maduro en atención a las necesidades del pueblo.