Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

19 de abril de 2013, un juramento leal al pueblo venezolano

Palacio de Miraflores, Caracas.- Después de la victoria electoral obtenida el 14 de abril del año 2013, con más del el 50.61 por ciento de votos, Nicolás Maduro Moros fue juramentado como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela ante la Asamblea Nacional el 19 de abril del 2013, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde su llegada al poder político, el presidente Maduro ha sido asediado de múltiples formas; desde la mal fundada acusación de “elecciones fraudulentas”, hasta el intento de magnicidio en grado de frustración, perpetrado por factores internos y externos del país que se han propuesto adueñarse de los recursos energéticos, minerales y naturales del país.

Al cumplirse diez años, vale recordar que a pesar de los intentos desestabilizadores de la oposición, liderada por aquellos que defienden los intereses del gobierno estadounidense, el Jefe de Estado en conjunto al heroico pueblo venezolano se ha mantenido firme en cada momento para desarticular todo plan que atente contra la soberanía de Venezuela.

En consonancia, el Mandatario nacional en su primer mandato (2013-2019) implementó estrategias para combatir la guerra no convencional, impulsada desde el gobierno de Donald Trump, con el fin de causar el agotamiento social de la nación.

Entre estos planes y programas los más resaltantes son:

CLAP: Comité Locales de Abastecimiento y Producción, fue la respuesta que el Ejecutivo nacional liderado por Nicolás Maduro implementó ante los ataques al sistema de producción y distribución de alimentos para los venezolanos y venezolanas. En la actualidad este plan está llegando a más de seis millones de familias venezolanas.

CARNET DE LA PATRIA: Tiene como objetivo optimizar el sistema de las misiones bolivarianas, con el cual se busca fortalecer la protección social en el país y así acercar las políticas sociales directamente al pueblo venezolano.

SISTEMA DE BONOS: Creados para combatir la guerra económica perpetuada por el gobierno estadounidense, también es un incentivo con el cual el presidente premia (con valor monetario) al pueblo venezolano por las victorias alcanzadas.

PARTO HUMANIZADO: Es la medida con la que el Ejecutivo nacional reivindica el derecho que la mujer a decidir cómo llevar el proceso de embarazo, alumbramiento y post parto.

REACTIVACIÓN DE LA ANC: La cual apagó las denominadas “guarimbas” que trajo lamentables pérdidas de vidas; estas acciones terroristas fueron propiciadas por la oposición.
Frente a la pandemia del COVID-19, cuyos primeros casos aparecieron en el país en mayo de 2020, el Jefe de Estado y de Gobierno, ha fortalecido el Sistema Público de Salud, logrando posicionar a la Nación como una de los países de Suramérica con menor número de contagios y fallecidos de la región.

Adicionalmente, el Gobierno Bolivariano garantiza los tratamientos de manera gratuita a los pacientes y avanza en el desarrollo de tratamientos alternativos con el virus, como el DR-10 y la ozonoterapia.
Hoy más que nunca, ante las dificultades el pueblo venezolano comparte las palabras de esperanza y valentía del presidente Nicolás Maduro. “El imperialismo no ha podido asfixiarnos, ni podrá contra la Revolución Bolivariana en ninguno de los campos que nos busque”, aseguró durante la XVI sesión del Consejo político del Alba-TCP.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...